El rack autoportante es una solución de almacenamiento avanzada que se integra directamente en la estructura de la bodega donde se almacenan los productos. Esta innovadora solución no solo sirve como sistema de almacenaje, sino que también forma una parte esencial de la edificación. Su diseño permite una utilización máxima y eficiente del espacio disponible, optimizando cada área del almacén.
diseñado para soluciones de carga convencional y automatizadas
El rack autoportante funciona como un sistema integrado de almacenamiento y estructura de soporte para que las mismas estanterías cumplan la función estructural para la bodega.
El diseño del rack autoportante elimina la necesidad de construir un edificio estructural independiente, ya que los racks están diseñados para soportar no solo el peso de los productos almacenados, sino también elementos estructurales adicionales como techos y paredes perimetrales.
En la práctica, el rack autoportante funciona de la misma forma que los distintos tipos de estanterías que ofrecemos de acuerdo a su naturaleza. Pueden existir pasillos para la operación de la grúa, como también se puede utilizar estanterías drive para maximizar aún más el espacio en bodega.
Optimización de los espacios.
Para cualquier tipo de estantería de carga palletizada.
Capacidad de carga elevada.
Solución integral para la construcción en una sola fase
Menor costo de implementación
Factible para cargas convencionales o automatizadas
Rápida construcción